marzo 29, 2024
Publicidad

“Forma del agua” y “Three billboards” van por el Oscar

marzo 3, 2018 | 122 vistas

Los Ángeles, 3 Mar (Notimex).- Con el enigma por quien será el ganador en mejor película en el Oscar las cintas “La forma del agua” y “Three billboards outside Ebbone, Misouri”, parecían tomar la delantera entre los críticos del cine a unas horas de la entrega a celebrarse este Domingo en Hollywood.

“La forma del agua” –The shape of wáter- es la máxima nominada con 13 categorías entre estas mejor película, actríz y director mientras que “Dunkirk” le sigue con ocho y “Three billboard” con siete.

De acuerdo a críticos consultados “Forma del agua” tiene el respaldo para ganar en película gracias a sus victorias en las entregas del Sindicato de Productores de América cuya entrega es considerada un simil de mejor película y además por haber ganado en mejor director en la del Sindicato de Directores de América.

El ganador del premio del Sindicato de Productores en 19 de sus 28 entregas ha repetido en la entrega del Oscar como mejor película.

Por su parte Guillermo del Toro ha barrido en todas las competencias en que ha estado en mejor director como Globos de Oro, DGA, Critic’s Choice y BAFTA, entre otras.

“Three billboards” además de ganar mejor cinta en los premios BAFTA, fue la máxima ganadora en la pasada entrega del Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG) entre estas mejor actríz, actor de reparto y su premio de mejor elenco que se equipara al de mejor película.

En la historia de la entrega del Oscar solo cuatro películas que han ganado esta categoría estelar lo han hecho sin haber ganado en mejor director “Wings” (1927), “Grand Hotel” (1932), “Driving Miss Daisy” (1989) y “Argo” (2012).

Sin embargo los criticos no descartan que pudiera haber sorpresa de último momento en esta catgeorías con las cintas “Get Out», “Dunkirk» y «Lady Bird».

En mejor actriz la puntera entre los criticos es Frances McDormand que representa a una valiente, decidida e inquebrantable mujer que enfrenta la busqueda de los violadores y asesinos de su hija en «Three Billboards Outside Ebbing, Missouri».

En mejor actor quien mantiene el nivel de favorito es el ganador de los premios SAG y Globos de oro Gary Oldman quien en la cinta “Darkest hour” representa a un inspirador e imponente Winston Churchill en tiempos de la Segunda Guerra Mundial.

En actríz de reparto la puntera es Allison Janney quien representa a una estricta e insensible madre en “I, Tonya” y en mejor actor de reparto de igual forma se considera como seguro ganador a Woody Harrelson por «Three Billboards Outside Ebbing, Missouri».

En mejor película extranjera la chilena “A fantastic woman” tuvo un ascenso increíble entre la critica y se instaló como la favorita por una historia dramática sobre una mujer transexual que enfrenta un caos social y familiar tras la muerte repentina de su pareja sentimental.

Daniela Vega, su protagónica, de hecho hará historia en la entrega de premios de la academia este Domingo al ser la primer transexual en presentar la entrega de un premio.

Otra segura ganadora como mejor cinta animada parece que será “Coco” de Disney/Pixar en mejor película animada asi como en canción original para “Remember Me” de la misma producción.

Comentarios