abril 25, 2024
Publicidad
marzo 3, 2018 | 279 vistas

Mauricio Zapata

Cd. Victoria, Tam. – El Congreso del Estado plantea expedir una nueva Ley de Protección Animal, que sustituya a la actual, misma que se considera en desuso debido a no contar con un reglamento que facilite su aplicación.

Al señalar lo anterior la diputada del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Ana Lidia Luévano de los Santos, señaló la urgencia de regular esta situación.

Explicó que se trata de un proyecto que involucra a varias dependencias del gobierno, así como a los Cabildos de los 43 Ayuntamientos de Tamaulipas, que, en adelante, tendrían que contar de manera obligatoria con una Comisión de Protección Animal.

“En tribuna ya presenté la iniciativa, y estamos esperando que sea analizada en comisiones, ese es el siguiente paso para establecer los mecanismos que nos ayude a tener regulada la protección a los animales, expuso.

La legisladora local precisó que este tema es complicado, ya que son muchas las áreas que se deben tomar en cuenta y que, de alguna manera, tienen que participar.

“Se trata de una Ley bastante compleja porque intervienen muchos sectores como el educativo, el de salud y el de Desarrollo Sustentable que han estado primero checando todo eso”, sostuvo.

Luévano de los Santos afirmó que se buscará la creación de una Comisión Estatal de Protección Animal, en la que va a haber representación del sector educativo, de las mismas asociaciones de defensa animal, del área de Salud, y de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), que sería quien la regularía.

La diputada panista explicó que hay la intención de que la Ley sea aplicable y cumplible y obligaría a que haya una nueva comisión en los Cabildos, para que al menos haya un regidor responsable del tema.

Puntualizó que esta legislación iría acompañada de su respectivo reglamento, para que pueda aplicarse sin pretextos en los 43 municipios de Tamaulipas.

Comentarios