abril 26, 2024
Publicidad
marzo 3, 2018 | 414 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- Integrantes del sindicato de los Trabajadores de la Comisión Municipal del Agua (Comapa) de Soto la Marina acordaron mantener la huelga que iniciaron este jueves, con el fin de presionar al organismo operador del agua a que reinstale a seis empleados que despidió, violentando con ello el contrato colectivo de trabajo.

El secretario General de esta organización sindical, Aurelio Jiménez Méndez, recordó que después de las 13:00 horas del día de ayer, el gremio colocó mantas rojinegras ante el incumplimiento del contrato colectivo de trabajo por parte de la Comapa, mismo que prohíbe la rotación de personal y mucho menos el despido.

“El problema es que no quieren reinstalar a los compañeros despedidos y no están cumpliendo con el contrato colectivo de trabajo. Violaron los acuerdos que teníamos como el hecho de que no pueden despedir a nadie ni cambiar de puesto”.

Sin embargo, a pesar de que sus derechos laborales son afectados, los manifestantes aseguraron que el suministro del vital líquido no se suspenderá y que solo mantendrán cerradas las oficinas administrativas de la Pesca y Soto la Marina.

Consideró que esta situación de huelga se debe más que nada a la cerrazón de las autoridades del organismo y de quienes integran el Consejo de Administración, pues no han mostrado interés por poner de su parte para solucionar este problema de carácter laboral.

Jiménez Méndez dijo que la Comapa accedió a reinstalar en su puesto a cuatro de los seis despedidos, pero recalcó que hasta que no regrese la totalidad de los empleados despedidos la huelga continuará por tiempo indefinido.

“Estuvimos en la Junta de Conciliación pasa llegar a un acuerdo y no solo quieren reinstalar a cuatro y nosotros pedimos a las seis personas despedidas y para llegar a buen término”.

Refirió que por parte del presidente municipal de SLM y presidente del Consejo de Administración, Habiel Medina Flores, no ha habido disposición por solucionar este conflicto y solo ha enviado a un representante, Enrique Linares, quien ni siquiera se ha identificado,  por lo que el sindicato no levantará  el movimiento y mantendrá tomadas las oficinas, aunque, aclaró, esta acción no afectará el suministro de agua a la población de SLM y la Pesca.

“Somos 28 sindicalizados y continuaremos ejerciendo presión con la huelga estallamos la huelga desde ayer a la una de la tarde pero ni así doblan las manos y están en pláticas y que van a tomar acuerdos y arreglos pero estamos esperando”.

Comentarios