abril 26, 2024
Publicidad

Llaman a mantener al equipo negociador del TLC

marzo 3, 2018 | 115 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 2 (Notimex)

El senador del Partido del Trabajo (PT), Mario Delgado Carrillo, se pronunció porque en caso de que la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (Tlcan) continúe después de las elecciones en México, se mantenga el equipo negociador mexicano en el gobierno que iniciará funciones el uno de diciembre próximo.

En entrevista en el marco del foro “Modernización o retroceso? Amenazas al medio ambiente e Internet en la renegociación del Tlcan”, lamentó la postura del Gobierno de Estados Unidos de imponer nuevos aranceles al aluminio y acero.

“Yo creo que a partir de ayer cambian nuevamente las condiciones como ha ocurrido en la administración de Donald Trump. Da un giro respecto al tema del comercio internacional”, indicó en la sede del Senado de la República.

Dijo que “ya se está complicando mucho todo este tema de la renegociación” y ahora está el asunto de las elecciones en México y un gobierno que está de salida, por lo que es un riesgo cerrar en este momento las negociaciones.

Mario Delgado afirmó que lo más cauto en estos momentos es que se aplazara el tema de la renegociación y que sea el nuevo gobierno mexicano a partir de diciembre quien retome el tema.

“Ello se tendría que dar con algunas garantías, como el hecho de mantener al equipo negociador actual mexicano porque de lo contrario tendría que entrar aprender, a ponerse al corriente, no sería lo más adecuado”, concluyó.

Comentarios