abril 26, 2024
Publicidad

Piden a ex alcalde aclarar 622 mdp

marzo 3, 2018 | 193 vistas

Julio Manuel L. Guzmán

Reynosa Tam.- La Auditoria Superior de la Federación (ASF) destacó que la anterior administración municipal que encabezó José Elías Leal, no comprobó el adeudo de 622 millones 335 mil 356 pesos de la partida presupuestal, correspondiente al año fiscal 2016.

Ante ello, el Contralor Municipal del Ayuntamiento de Reynosa, Alexandro de la Garza Vielma, dijo que el informe de resultados esa instancia, es producto de las auditorías practicadas precisamente en el 2017 donde supervisaron diversos fondos.

Señaló que el personal de la ASF reportó en sus observaciones claramente, que en el período del cinco de enero al 30 de septiembre del 2016, se determinó la citada cifra como un probable daño, derivado de la no presentación de la documentación original por parte de la administración municipal 2013 – 2016, lo cual fue informado a la Contraloría Municipal.

“Se practicaron diversas auditorias tanto federales como estatales, cuyo informe esta publicado y señala claramente que, respecto a enero-septiembre de 2016, no está acreditado, y lo explicado es porque falta documentación original por una cantidad de 622 millones de pesos”, expuso.

Explicó que funcionarios de la anterior administración deberán aclarar el destino de esos recursos a través de comprobaciones y mecanismos que imponga la ASF.

Señaló que el monto pendiente de acreditar por la actual administración 2016 – 2018 corresponde únicamente a 123 mil 607.07 pesos de los meses de octubre a diciembre del 2016.

También informo que de octubre a diciembre de ese mismo año, hay una observación de 120 mil pesos que corresponde ya a la administración de la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, sin embargo, éste ya se está aclarando.

“No quisiera prejuzgar o adelantarme a los hechos, porque yo no sé a qué documento en específico se refieren, entonces vamos a estudiarlo y vamos a valorarlo”, añadió.

Comentarios