marzo 29, 2024
Publicidad
marzo 3, 2018 | 574 vistas

Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tam. – El Gremio Nacional de los Trabajadores de la Educación (GNTE) quedó formalmente conformado en Tamaulipas tras darse a conocer que la directiva estatal será presidida por el maestro Fernando Garza Ruiz.

En rueda de prensa, el secretario general de este nuevo gremio informó que a partir de la fecha el Gnte llevará a cabo una campaña de afiliación de maestros de todo el Estado que voluntariamente quieran sumarse a este sindicato que a nivel nacional cuenta con 7 mil afiliados.

Por su parte, el secretario técnico del Gnte, Homero Polito Rodríguez, destacó que su presencia en Tamaulipas es con el fin de fortalecer la presencia de este gremio promoviendo la afiliación de los docentes a quienes les hizo saber

“Somos un gremio nuevo, pero con una intensidad de trabajo muy importante. Quiero expresarles que, en Tamaulipas, en el reciente lapso que se va cubriendo a partir de que se fundó, ya se ha llegado hasta contar con más de 300 afiliaciones”.

A quienes se afilian, les vamos dando un registro nacional cosa que no sucede en ninguna otra organización. Nosotros sí tenemos afiliados legalmente reconocidos por el Tribunal Federal de Conciliación, subrayó, en clara alusión al SNTE.

El dirigente sindical convocó a los maestros a pertenecer a este sindicato expresando de manera voluntaria su militancia y dejando a un lado el temor de que si abandonan el SNTE perderían sus derechos.

“Les garantizamos que quienes se afilien al Gnte no se les afectará en nada, no pierden ni sus salarios ni sus prestaciones ni ningún derecho como trabajador porque la SEP tiene una relación directa con los trabajadores ningún sindicato es propietario de ningún trabajador”.

Comentarios