abril 26, 2024
Publicidad

Se desprende tanque y derrama gasolina Magna

marzo 3, 2018 | 165 vistas

El desprendimiento y volcadura de un tanque cargado con gasolina magna provocó el cierre de la carretera Estación González-Llera de Canales.

Los hechos ocurrieron el viernes al mediodía en el kilómetro 27+700 de la carretera antes mencionada, tramo Estación González-Zaragoza.

Durante el accidente no se reportaron personas lesionadas por lo que no fue necesaria la presencia de cuerpos de auxilio.

Sin embargo por la alta peligrosidad del combustible derramado fue necesario que la zona fuera acordonada para evitar la circulación de unidades motrices.

Casi de inmediato personal de Protección Civil Municipal y Estatal de González arribaron al lugar para atender el siniestro a base de chorros de agua tratando de evitar que el combustible se incendiara y con ello se desatara una desgracia.

Según trascendió los hechos ocurrieron cuando la pesada unidad marca Kenworth color gris de la empresa Autotanques Mexicanos acoplado a semiremolques tipo tanque circulaba por el mencionado tramo carretero.

Fue a la altura del kilómetro 27+700 cuando el segundo contenedor se desprendió y abandonó la superficie de rodamiento hasta acabar volcado.

Debido que el combustible empezó a derramarse sobre la superficie de rodamiento y fuera de la carretera autoridades solicitaron la presencia inmediata de Protección Civil Municipal y Estatal de González.

Además de la Policía Federal, Policía Estatal de Auxilio Carretero y otras corporaciones las autoridades señalaron que fue necesario cerrar la circulación habilitando otras vías para que los viajantes y transportes no se vieran afectados.

Los daños materiales fueron cuantiosos.

Comentarios