marzo 28, 2024
Publicidad
marzo 4, 2018 | 105 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.-  Más de cinco mil toneladas de basura se encuentran abandonadas en la unidad de transferencia ubicada en la colonia Morelos de Tampico.

Dicha situación genera un foco de infección para cientos de familias, dijo la regidora, Teresa Sosa Garza.

Ante ello cuestionó la acción pues se supone que deben de ser trasladados por unidades recolectoras hacia el relleno sanitario de “Técnicas Medio Ambientales del Golfo” en el ejido Medrano de Altamira.

“Al principio de esta administración se dijo que camiones rentados iban a llevar basura a Tecmed para que los camiones tuvieran más rutas asignadas y ahorita lo que veo es que los camiones de basura en vez de ir a Tecmed están tirando la basura en la Unidad de Transferencia que es un foco de infección para toda la gente que hay alrededor”, señaló.

Aseguró que desde que se dio cuenta del problema, hace un mes,  informó a la alcaldesa, esperando a que actuara pero “No he visto respuesta, sigue igual y siguen tirando, es una cosa grave deben de tomar cartas en el asunto”.

Estimó que para retirar esa gran cantidad de basura se pudieran tardar entre tres a cuatro meses, además de pedir que pidió un informe financiero respecto a si la administración municipal continua pagando a Tecmed por el depósito de los desechos o sí se hace un descuento debido a que son menos toneladas.

Consideró que es urgente se concrete en la zona conurbada el proyecto de la incineradora, mientras tanto pidió que se establezcan rutas para que los habitantes de Tampico separen su basura en orgánica e inorgánica para así no dañar con lixiviados los camiones recolectores.

 

 

Comentarios