marzo 28, 2024
Publicidad

Acreditan al programa de ingeniería mecánica del ITCV

marzo 4, 2018 | 503 vistas

César Reyna.-
En un hecho sin precedentes dentro del Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria, el pasado miércoles 28 de febrero se realizó la Ceremonia para la entrega de constancia de acreditación al programa de Ingeniería Mecánica por parte del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería.

El evento se realizó en el Auditorio de Ingeniería Industrial de la institución, ante la presencia de alumnos, catedráticos y directivos, quienes presenciaron la entrega de la constancia del ITCV, por parte de la dirección general del CACEI.

El ingeniero Fidel Aguillón Hernández, director del ITCV, recibió como invitados especiales al ingeniero Luis Antonio Saavedra Rodríguez quien estuvo en representación del maestro Gerardo Terán Cantú, delegado de la SEP en Tamaulipas, al maestro Manuel Mercado Hernández quien es el secretario general de la delegación; y por supuesto a María Elena Barrera Bustillos, directora del CACEI.

Asimismo se contó con la presencia de la doctora Araceli Maldonado Reyes subdirectora académica, el ingeniero Jorge Luis Funatzu subdirector administrativo, el subdirector de planeación el maestro Víctor Manuel García Loera, el ingeniero Carlos Eugenio López García jefe del departamento metal – mecánica y el ingeniero Wilfredo Ponce de la Fuente, docente de la carrera.

El director Aguillón Hernández dio la bienvenida a los asistentes y agradeció la participación en la ceremonia, destacó la importancia de la educación en la sociedad y los esfuerzos que se hacen son una inversión en el futuro de los jóvenes y la intención de acreditar las demás carreras que ofrecen en la institución.

“Con este acto se ven beneficiados los 230 alumnos que cursan la carrera y es parte de los retos que tenemos con los demás departamentos, porque también son requisitos que nos piden dentro de otros programas”, resaltó Fidel Aguillón.

En su intervención el subdelegado de la SEP en Tamaulipas Luis Saavedra reconoció al ITCV por su trabajo y compromiso que tiene por la educación tanto en el estado como en el país, además de felicitó a los docentes y alumnos por su labor en la institución.

 

Por su parte la directora de CACEI aseguró que en el ITCV tiene una responsabilidad con los diferentes sectores de la sociedad, pero la responsabilidad social principal es con la formación de los estudiantes, “es decirle a la sociedad que los recursos que invierten en la educación de los estudiantes de esta universidad son bien utilizados, formando estudiantes con perfiles que cumplan con los estándares nacionales e internacionales definidos para un programa de Ingeniería”.

María Elena Barrera elogió y calificó como un componente más el trabajo del director y todos los responsables de la administración del Tecnológico de Victoria indicando que el trabajo en equipo y el liderazgo que imponen es el que conduce a los procesos de acreditación, siendo un ejemplo en todo Tamaulipas.

Comentarios