marzo 29, 2024
Publicidad
marzo 4, 2018 | 133 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- El Congreso del Estado enviará un exhorto a la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) para que obligue a todo su personal de clínicas y hospitales a que traten bien a sus pacientes.

Lo anterior, debido a “múltiples quejas” que han recibido algunos diputados locales por parte de la población de que, tanto médicos como empleados administrativos mantienen una trato grosero con los usuarios.

Para ello, la diputada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), María de la Luz Castillo Torres, ingresó al pleno legislativo una iniciativa de Punto de Acuerdo para hacer el llamado a dicha dependencia estatal.

Se trata de un exhorto para que se implementen protocolos pertinentes con el fin de garantizar un trato digno y respetuoso por parte del personal médico dependiente de esa Secretaría, para quienes acudan a recibir atención médica.

Pero además, la legisladora tamaulipeca hizo énfasis en que ese buen trato de debe serlo aún más en quienes se encuentran una condición de vulnerabilidad.

“Es nuestro deber como legisladores, contribuir cabalmente para que en las instituciones tamaulipecas, se brinde un trato digno a todas las personas, poniendo mayor énfasis en quienes se encuentran en una condición de vulnerabilidad”, dijo en Tribuna.

La diputada Castillo Torres estableció que el goce del grado máximo de salud que se pueda lograr es uno de los derechos fundamentales de todo ser humano sin distinción de raza, religión, ideología política o condición económica o social.

“El objeto de los derechos humanos es garantizar un trato digno, acorde a la condición humana”, añadió.

La iniciativa ya se estudia en las comisiones unidas de Gobernación y la de Salud para su análisis y dictaminación.

Comentarios