marzo 29, 2024
Publicidad
marzo 4, 2018 | 203 vistas

Alfredo Guevara

CD. Victoria, Tamaulipas.- A través de las ventajas circunscritas en la justicia alterna, el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) espera en este año concretar como mínimo unos tres mil convenios con el derechohabiente que por diversas circunstancias, la adeuda algún tipo de crédito al organismo.

Hasta ahora, el Instituto ha venido celebrando ese tipo de acuerdos, en un promedio de 500 a 600, en aras de que el derechohabiente utilice los mecanismos y las facilidades que se le está ofreciendo a través de mediadores, incluso, sin necesidad de llegar a medidas extremas legales o de otro tipo, refirió Roberto Danwin Marroquín.

El delegado del Infonavit en Tamaulipas comentó que el convenio que suscribirá el organismo con el Poder Judicial del Estado (PJE), permitirá que un mediador se ponga en contacto con el derechohabiente que tiene una deuda con el Instituto, a efecto de establecer condiciones de pago y otras modalidades.

“La función del mediador será la de acercarse con el derechohabiente, decirle que le conviene firmar un convenio con el Instituto por la oportunidad de pagar, de ponerse al corriente con el adeudo, cuando se trate de aprovechar un descuento o bien, sea de una reestructuración de su crédito, entre otras cosas” refirió.

 

Comentarios