marzo 28, 2024
Publicidad
marzo 4, 2018 | 244 vistas

HOUSTON, EU.- Integrantes de la Mesa Directiva del Rodeo y Muestra Ganadera de Houston, organización dedicada a la promoción de la ganadería y agricultura de la región, recibieron este viernes al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, convirtiéndolo en el primer mandatario estatal en ser distinguido en este evento, que reúne a más de dos millones y medio de personas en un lapso de 20 días.

García Cabeza de Vaca acudió acompañado de una delegación de ganaderos tamaulipecos, que pudieron constatar las mejores prácticas de la industria, que está representada en el estado por más de 25 mil ranchos registrados con una población de un millón 200 mil cabezas.

Chris Boleman, director ejecutivo de Agricultura de la organización, destacó que la presencia de la delegación tamaulipeca demuestra el compromiso de autoridades y productores con esta industria.

El gobernador García Cabeza de Vaca reiteró la importancia de que Tamaulipas y Texas mantengan una coordinación en temas de interés común, como la ganadería y la agricultura.

“Es un honor haber recibido la invitación y quiero decirles que el estado de Tamaulipas está deseoso de trabajar de manera conjunta en beneficio de nuestra gente en los dos lados de la frontera”, dijo el Gobernador.

El Gobernador fue presentado también ante los asistentes del Comité Internacional del Rodeo, presidido por Julie Shannon, con quien intercambió presentes y saludó al Comisionado de Agricultura de Texas, Sid Miller.

Durante la tarde de este viernes, el Gobernador formó parte de la comitiva encargada de la apertura de las actividades del Rodeo, realizado en las instalaciones del Parque NRG.

El Rodeo de Houston es un evento que se realiza desde 1932 y que además de servir de muestra ganadera y agrícola, promueve la educación de esta industria y aporta más de 750 becas anuales para estudiantes en Texas.

Comentarios