abril 27, 2024
Publicidad
marzo 4, 2018 | 162 vistas

El abanderado de Por México al Frente, Ricardo Anaya, se pronunció contra el gobierno Federal por la que dice ser una campaña en favor del PRI, y en contra de sus aspiraciones presidenciales.

El panista se presentó en la Procuraduría General de la República apenas hace una semana, tras destaparse denuncias en las que se le vincula a lavado de dinero.

Durante una conferencia de prensa ofrecida este domingo por la tarde Ricardo Anaya, acompañado de los líderes de los partidos con los que ha formado alianza condenó críticamente a Enrique Peña Nieto por lo que llamó, «uso faccioso e ilegal» de las instituciones del gobierno.

«El gobierno de Enrique Peña Nieto ha emprendido un brutal ataque en mi contra para sacarme de la contienda electoral», inició el panista.

Anaya declara que este uso discrecional atenta contra los ciudadanos, por la forma focalizada de la forma en que se le ha atacado e implica una amenaza para los mexicanos.

El aspirante presidencial infiere que el motivo de los ataques es por su firme convicción en atacar la corrupción, «voy a romper el pacto de impunidad y castigar la corrupción».

En ese sentido se refirió a López Obrador, quien ha señalado en repetidas ocasiones que perdonará a Enrique Peña Nieto y a otros funcionarios con casos de corrupción.

«Los señalamientos de corrupción a este gobierno son muy graves, empezando por el caso de la casa blanca, los casos de Obedrecht, el socavón, ‘la estafa maestra’, los desvíos de Rosario Robles y José Antonio Meade en Sedesol, entre muchos otros».

Ricardo Anaya sentenció que no cambiará su posición pese a los ataques del gobierno, y reitera su interés de crear una fiscalía con apoyo de instituciones internacionales para procesar al actual presidente y a otros implicados los casos de corrupción

«Señor presidente… Así no, saque las manos del proceso electoral y deje que el pueblo de México elija en completa libertad», finalizó Anaya.

 

Con información de: www.huffingtonpost.com.mx

Comentarios