marzo 28, 2024
Publicidad
marzo 4, 2018 | 157 vistas

Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- El Obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez, descartó modificar los protocolos de seguridad en los templos católicos luego de que una iglesia del municipio de Matamoros fue objeto de un atentado con bomba molotov durante la celebración de una misa este domingo.

Aunque las autoridades de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas (PGJ) ya abrieron una carpeta de investigación sobre los hechos, aun no ha brindado información  sobre el móvil de este ataque.

Sin embargo para el Obispo el lanzamiento de ese explosivo que explotó y que por fortuna solo causó daños materiales, es una expresión más de la manifestación de inseguridad que se vive en Tamaulipas donde se respira un ambiente de violencia y agresividad del cual la Iglesia no es ajena aunque también podría tratarse de una manifestación de fanatismo religioso, admitió.

No obstante ese episodio de violencia en contra del templo católico, el Obispo no consideró necesario reforzar o modificar los protocolos de seguridad, al menos no en las iglesias que pertenecen a la Diócesis a su cargo, con el argumento de que son cosas que pasan en la vida.

Comentarios