abril 25, 2024
Publicidad
marzo 4, 2018 | 180 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- Al menos diez municipios de las zonas centro y sur de la entidad no solventaron ninguna observación realizada por la Auditoría Superior del Estado (ASE) a la cuenta pública del ejercicio fiscal 2016, que abarca alcaldes de la pasada administración y presidentes en funciones.

El diputado presidente de la Comisión de Vigilancia de la ASE del Congreso local, Joaquín Hernández Correa, informó que son los denominados municipios “pequeños” los que no entregaron la documentación requerida por el órgano fiscalizador; Aldama, Cruillas y Burgos son algunos de los que desatendieron lo señalado.

“Serán sujetos a sanciones, como ya lo hemos dicho, anteriormente no entregaban la cuenta pública cada día 15, no pasaba nada, pero ahora los presidentes municipales y funcionarios están siendo sancionados, y no es un dinero que agarren del erario para pagar, tiene que salir de su bolsa”, explicó.

La cuenta pública 2016 abarca de enero a septiembre de la pasada administración y de octubre a diciembre de los presidentes actuales, explicó. Todos están “ubicados” y serán llamados a rendir cuentas con la justicia, si es necesario.

 

Y ASF ‘APUNTA’ HACIA REYNOSA

Julio L. Guzmán

REYNOSA, Tam.- La Auditoria Superior de la Federación (ASF) destacó que la anterior administración municipal, que encabezó José Elías Leal, no comprobó el adeudo de 622 millones 335 mil 356 pesos de la partida presupuestal, correspondiente al año fiscal 2016.

Ante ello, el contralor municipal del Ayuntamiento de Reynosa, Alexandro de la Garza Vielma, dijo que el informe de resultados de esa instancia es producto de las auditorías practicadas precisamente en el 2017, donde supervisaron diversos fondos.

Señaló que el personal de la ASF reportó en sus observaciones claramente, que en el período del cinco de enero al 30 de septiembre del 2016, se determinó la citada cifra como un probable daño, derivado de la no presentación de la documentación original por parte de la administración municipal 2013-2016, lo cual fue informado a la Contraloría Municipal.

“Se practicaron diversas auditorías, tanto federales como estatales, cuyo informe está publicado y señala claramente que, respecto a enero-septiembre de 2016, no está acreditado, y lo explicado es porque falta documentación original por una cantidad de 622 millones de pesos”, expuso.

 

Comentarios