abril 23, 2024
Publicidad
marzo 4, 2018 | 171 vistas

REYNOSA, Tam.- La falta de un control en las redes sociales, así como la violencia en el noviazgo, son los principales problemas que enfrenta la población de preparatoria y secundaria en la zona fronteriza.

Y es que de acuerdo con las autoridades, el fenómeno de la violencia se comienza a dar en ambos sectores, afirmó el director de Atención a la Juventud, José de Jesús Martínez Tamayo.

Indicó que esto ha alertado a los diferentes niveles de gobierno en la región, que ha provocado implementar diversas acciones para poder reducir los índices en ambos temas.

“Estamos ofreciendo conferencias de superación y motivación personal”, dijo, al tiempo de señalar que estas actividades que desarrollan están adaptadas a la problemática local.

Destacó que los servicios esenciales de la oficina es otorgar este tipo de conferencias de motivación y superación personal, que son unas pláticas que están específicamente estructuradas para cada ámbito académico.

Añadió que en el caso de secundarias, es cuando a los jóvenes empiezan “con la espinita”, y dan el brinco a la pubertad, una de las etapas más difíciles entre la ciudadanía.

“En el caso de la preparatoria ofrecemos una plática sobre la de Realidad Social, que toca el tema del mal uso de las redes sociales hoy en día con los muchachos es lamentable ver que se comparten ligas estos links de jovencitas, básicamente desnudas, y son jovencitas de la región nos entristece ver ese tipo de compartimentos en las redes sociales”, explicó.

Añadió que el bullying está más fuerte en las secundarias, por eso buscan implementar modelo basado en una estrategia aplicada en Ciudad Juárez y Tijuana, ciudades cuya esperanza de vida, rondaba en los 40 años.

“Ahí se aplicaron diferentes esquemas que permitieron coadyuvar en reducir los índices. Se basa en acciones encaminadas en dar a conocer los efectos de la violencia mediante pláticas, cursos y talleres y sobre eso estaremos trabajando”, puntualizó.

 

Comentarios