abril 18, 2024
Publicidad

Alertan en zona sur por delincuencia adolescente

marzo 5, 2018 | 184 vistas

Julio Manuel L. Guzmán

CIUDAD MADERO, Tam.- Lamentablemente, son menores de edad quienes actualmente protagonizan la mayoría de los asaltos y robos en la zona sur de la entidad, lo cual es un llamado de alerta para las autoridades y los padres de familia.

Al respecto, el coordinador de la Policía Estatal en Madero, Ernesto Zúñiga Acuña, señaló que debido a esta situación pretenden erradicar esos problemas con pláticas dirigidas a jóvenes y niños principalmente.

“Empiezan con robos pequeños y luego se vienen a lo más fuerte, estamos tratando de erradicar con pláticas que estamos dando, nos estamos enfocando más en los jóvenes, en escuelas primarias, secundarias para tratar de erradicar todo eso, pero igual necesitamos el apoyo de las familias”, precisó.

Indicó que de cada diez robos que tienen conocimiento, seis son realizados por jóvenes, representando más del 50 por ciento de los delitos del fuero común.

Asimismo, mencionó que en ocasiones es por la inconciencia de la edad o por circunstancias originadas por la ingesta de bebidas embriagantes que buscan adentrarse en una aventura de este tipo.

Zúñiga Acuña refirió que se trata de menores en edades que oscilan entre los 13 y 16 años, detectando que solo uno de cada 30 casos porta un arma de fuego.

Por último, sostuvo que la mayoría de los delitos cometidos por jóvenes son asaltos a mano armada y violaciones, pero lamentablemente, dependiendo de los delitos, no se les consigna por ser menores de edad.

Comentarios