marzo 29, 2024
Publicidad
marzo 5, 2018 | 156 vistas

Cd. Victoria, Tam.- El rector José Andrés Suárez Fernández entregó las constancias del Curso-Taller “Primeros Auxilios” que impartió la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) al personal administrativo, docente y directivo que está dedicado a brindar cuidado y atención integral a la niñez en los centros de desarrollo infantil con que cuenta la casa de estudios en esta ciudad Capital.

Acompañado por su esposa, la maestra María Cristina Canales de Suárez, el Rector presidió la ceremonia en el Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria, donde entregó los diplomas a los participantes del Curso Taller, pertenecientes al Círculo de Desarrollo Infantil y al Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) de la UAT.

En su mensaje, el rector Suárez Fernández destacó la relevancia de este programa de capacitación y entrenamiento que se ofreció al personal universitario para responder de manera preventiva y correctiva en temas como: heridas, traumatismo, atragantamientos, respiración cardio-pulmonar, síndrome del sollozo, intoxicación alimenticia, reflujo, entre otros.

“Sé que este es un trabajo que ustedes desarrollan con mucho cariño y pasión en beneficio de nuestros niños que mañana serán nuestros universitarios”, dijo el Rector, acompañado también por el secretario de Administración de la UAT, Víctor Hugo Guerra García; y las maestras María Isabel Alcocer Tinajero y Laura Margarita Ahumada López, directoras del Círculo Infantil y del Cendi, respectivamente.

Destacó que la UAT es pionera en centros de desarrollo infantil, y citó como ejemplo el Cendi que funciona desde hace más de 30 años en esta capital donde se atiende a los hijos del personal docente y administrativo de la Universidad.

Apuntó también la importancia de estar a la vanguardia en otros servicios, como es el Círculo Infantil que se creó en los últimos años para atender a los hijos pequeños de los estudiantes que son padres y madres universitarios.

Felicitó el Rector a los participantes y los invitó a seguir mejorándose en su trabajo, y a que sigan con esa pasión, empeño y compromiso que los identifica en el servicio que brindan a la niñez, tras hacer patente el compromiso de que su administración seguirá impulsando estos programas.

En la ceremonia, correspondió a la directora del Círculo Infantil, María Isabel Alcocer dirigir un mensaje donde destacó los objetivos del curso taller de capacitación que se ofreció en tres sesiones de un total de 12 horas, a poco más de 150 participantes y que estuvo a cargo de tres instructores acreditados en los distintos temas que se impartieron.

También estuvieron en el evento, la secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores (Sutuat), Verónica Trejo Zúñiga; el secretario General del Sindicato Único de Académicos (Sutauat), Luis Gerardo Galván Velasco; y la Directora de Recursos Humanos de la Universidad, Mirna Dalia Saavedra Merrem.

Comentarios