abril 25, 2024
Publicidad
marzo 5, 2018 | 163 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- El Partido Acción Nacional (PAN) dejará que los candidatos a cargos de elección popular, es decir al Senado, diputado federal y alcaldes, decidan si requieren o no de seguridad personal, para promocionarse ante el electorado una vez que inicien las campañas constitucionales.

Y es que hasta ahora, en base a informes y sondeos que se tiene por parte de los comités municipales del partido en cada uno de los 43 municipios de la entidad, no se observan riesgos que pudieran alterar el desarrollo de las actividades de promoción al voto, refirió Manglio Murillo Sánchez.

El Consejero Estatal del PAN agregó que en su momento, a través de un convenio que signará el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), las áreas encargadas de la seguridad en el Gobierno diseñarán una estrategia que permitirá garantizar en todo momento la tranquilidad de los electores, candidatos y actores políticos.

“Nosotros no observamos ninguna alerta, foco rojo o riesgo para el desarrollo de las actividades encaminadas a la elección del domingo uno de julio, sin embargo, serán los candidatos a cargos de elección popular, los que decidan si requieren o no de seguridad personal para promocionarse ante los electores”, aseveró.

Comentó que el escenario político electoral para el Partido Acción Nacional es favorable, producto del trabajo que se ha hecho por parte del presidente del Comité Directivo Estatal, Francisco Elizondo Salazar, en cada uno de los 43 municipios de la entidad.

A la par de ello, confirmó que el partido cuenta con el resultado de encuestas, trabajos de análisis y sondeo en cada uno de los 43 municipios de la entidad, que permiten avizorar un panorama alentador para las elecciones del domingo uno de julio.

Adelantó que la elección concurrente en Tamaulipas será la consolidación del PAN, al conservar los municipios en los que es gobierno, ganar donde no, y alcanzar la mayoría en el Congreso de la Unión con los candidatos a esos cargos de elección popular.

Descartó que el PAN sea el enemigo a vencer y contrario a ello, insistió en que la contienda de este año, será la consolidación del Partido.

Comentarios