abril 19, 2024
Publicidad
marzo 5, 2018 | 271 vistas

Rubén Jasso.-

Demostrando agallas y decisión para lograr el objetivo que tenían planeado, el equipo Dimada se convirtió en el nuevo campeón de Primera División de la Liga Intercolonial tras derrotar de manera inobjetable a Infonavit Tamatán en la final de vuelta por marcador de tres goles a uno para establecer un global de cinco a cuatro.

El partido decisivo se desarrolló el sábado en la Academia Lucas Ayala, hasta donde se trasladaron los seguidores de ambos equipos para alentar a los suyos a lo largo de los 80 minutos.

En el primer tiempo ambos cuadros se tomaron la medida y no se hicieron daño, aunque el obligado a buscar un gol era Dimada porque Infonavit Tamatán llegaba con la ventaja de 3-2 lograda en la ida.

Lo mejor vendría en la parte complementaria, porque los dos conjuntos adelantaron sus líneas en busca de encontrar esos goles que los acercaran al campeonato, abriendo el marcador Emilio Arellano por parte de Dimada para que los rojinegros emparejaran los cartones en el global a tres anotaciones.

Pero vendría la contestación del “Infona” y aparecería la figura del veterano Eladio “Layo” Carranza para sacar un zapatazo de larga distancia que se fue a incrustar en el ángulo superior izquierdo del marco que cubría Michel Lumbreras, estableciendo así el 1-1.

Entonces Dimada volvió a pisar el acelerador y a base de riñones se metió hasta el área del Infonavit, llegando a segundo poste Arellano para cerrar una pinza y poner las cosas 2-1 en ese momento y el 4-4 en el global.

El juego subió de intensidad en la cancha y también en las tribunas pues hubo un connato de bronca en el graderío que afortunadamente no pasó a mayores, mientras que dentro del campo los jugadores de uno y otro equipo reclamaban de manera constante las decisiones del silbante Carlos Márquez.

Dimada ampliaría la ventaja en la recta final del partido cuando mandaron un servicio largo al área y el esférico techó a un defensor del Infonavit, apareciendo de manera oportuna José “La Bola” Ramírez para vencer sin problema a Diego Mata.

Los últimos minutos fueron de ida y vuelta pero el marcador ya no se movería, sellando así los rojinegros el campeonato de la máxima categoría con un acumulado de cinco a cuatro anotaciones.

Al final el dirigente de la Liga, Antonio Muñiz Manzano, entregó medallas y trofeos a los dos equipos y también otorgó una presea a la señora Nayeli González, esposa de Cristian Gómez “El Vampi” Dix (+) como un reconocimiento póstumo a quien derrochaba su talento en varios equipos de Victoria y también con el Infonavit Tamatán.

Los campeones son, Michel Lumbreras, José Ramírez, Rubén Martínez, Fernando Valencia, Emilio Arellano, Juan Zúñiga, Hernán Badillo, Édgar Muñiz, Eduardo Colunga, Jesús Alvarado, Jorge Martínez, César Alvarado y Alejandro Guzmán.

Comentarios