marzo 28, 2024
Publicidad

Exige Ochoa Reza a PGR seguir pasos de Anaya

marzo 5, 2018 | 143 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 4 (Notimex)

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, dijo que hay sospechas de que los recursos por los que es señalado Ricardo Anaya, candidato presidencial panista, provengan de “moches” cuando fue diputado federal.

“Ricardo Anaya hizo todo esto cuando era diputado federal y ahí hay una clara sospecha de moches y claramente hay pendientes y se tienen que investigar y la autoridad tiene que llevarlas a cabo”, expresó en entrevista en el marco del 89 aniversario del PRI.

En ese sentido, Ochoa Reza sostuvo que el abanderado de la coalición Por México al Frente tiene que aclarar las acusaciones y señalamientos que se le han hecho por lavado de dinero.

“Es muy importante que lo haga, porque en un Estado de derecho que combate a la corrupción se debe aclarar puntualmente cuáles fueron las actividades ilícitas, de lavado de dinero, la triangulación de recursos, la creación de empresas ‘fantasma’”.

Debe aclarar esa situación, insistió, porque están siendo señalados él y su amigo Manuel Barreiro por diversas personas que fueron contratadas precisamente para triangular esos recursos.

Por ello, pidió que la Procuraduría General de la República (PGR) continúe las investigaciones en torno a este caso, pues Anaya le ha mentido constantemente al pueblo de México y no ha podido aclarar las actividades de lavado de dinero por las que se le señala.

Afirmó que el candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano no puede justificar cómo es que compró un terreno en diez millones de pesos, cómo es que lo vendió a un amigo suyo en 54 millones de pesos a través de una empresa “fantasma”, y a través de la triangulación de dinero en diversos países del mundo, incluyendo paraísos fiscales.

“Ricardo Anaya ha encabezado fundaciones fantasma para recibir dinero de contratistas, para construir edificios y para enriquecerse”, concluyó el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Comentarios