abril 24, 2024
Publicidad
marzo 5, 2018 | 252 vistas

Alfredo Guevara 

Cd.Victoria, Tamaulipas.- A partir del ocho de marzo, mil 330 capacitadores – asistentes electorales del INE empezarán a invitar a ser funcionarios de casilla, a 340 mil 137 tamaulipecos que resultaron insaculados en cada una de las nueve cabeceras distritales de este Instituto en Tamaulipas.

El presidente de este organismo Eduardo Trujillo informó que del ocho de marzo al 30 de abril se les brindará una primera capacitación sobre la labor a realizar el domingo uno de julio de 2018, cuando se realice la elección concurrente en Tamaulipas.

De los 340 mil 137 ciudadanos se requerirá de 39 mil que estarán al frente de cuatro mil 609 casillas que se instalarán ese día en todo el estado, además de una cantidad similar para cubrir el ausentismo que llegará a registrarse.

Comento que si bien en elecciones concurrentes se registra un ausentismo mayor al ocho por ciento de ciudadanos, es decir que después de haber sido capacitados no van a cumplir con su compromiso el día de la contienda, lo que se pretende es que sea menor en Tamaulipas.

Comentarios