abril 16, 2024
Publicidad
marzo 5, 2018 | 120 vistas

Julio Manuel L. Guzmán

REYNOSA, Tam.- El mayor de Hidalgo, Texas, Martín Cepeda, pidió al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, piense en los “dreamers”, pues de seguir en marcha podría dividir a miles de familias en el Valle de Texas.

También llamó a los legisladores de su país a trabajar en leyes que, lejos de beneficiar al país, provocarían que miles de personas estén separadas debido a políticas aplicadas que en nada ayudan a mejorar los niveles de vida en Estados Unidos.

“No se vale dividir familias. En Hidalgo (Texas) existen aproximadamente de dos mil 500 a tres mil dreamers, por ello, existe mucho trabajo por parte de congresistas y del Estado, en hacer un referendo positivo para todos”, dijo.

Tras su visita a tierras mexicanas en el marco del saludo entre autoridades locales de Texas y Tamaulipas, señaló que el gobierno de su país debe enfocarse más en la unión y no en la división de su población.

“Y que entienda el presidente Trump que debemos unirnos, no dividirnos”, enfatizó.

Dijo que no pierde la esperanza de que dejen a los “dreamers”, pues al mandatario de Estados Unidos no le conviene, ya que esto generaría un golpe económico muy fuerte para su país.

Lo anterior, explicó, debido al alto grado de empleos perdidos que se han generado por la falta de mano de obra, ya que muchos prefieren vivir de la asistencia del gobierno y no realizar las labores que hace la comunidad hispana que radica en EU.

“Ahí es donde debe de cortar Trump, que ponga a trabajar a las familias americanas y dejar en paz a quienes vienen a laborar para sacar adelante a Estados Unidos y sus familias fuera de nuestro país”, concluyó.

Comentarios