marzo 29, 2024
Publicidad
marzo 5, 2018 | 190 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- De las aproximadamente 480 áreas verdes que hay en el municipio, casi 380 de ellas ubicadas en barrios, colonias y fraccionamientos, han sido rescatadas por el Ayuntamiento durante la presente administración, informó el regidor Juan Alberto Rojas Reyna.

El Presidente de la Comisión de Limpieza Pública en el Cabildo, reveló que el rescate de estos espacios contribuye a la disminución del índice de inseguridad y a la vez fomenta el sano esparcimiento entre las familias victorenses.

Según dijo, diariamente se recuperan dos áreas verdes con acciones de rehabilitación, conservación y limpieza, ya que es una realidad que muchas de ellas estaban cubiertas por maleza y era evidente el descuido en el que se encontraban.

“La meta de la administración es lograr el mantenimiento del total de ellas al repararlas, cortar maleza, pintarlas, adornarlas y equiparlas de juegos infantiles y luminarias con lo que seguramente incidirá en la disminución del índice delictivo”.

Como parte de este propósito se contempla mantener perfectamente iluminados estos espacios, ya que al final de cuentas propicia un mejor entorno para la convivencia familiar y aleja la inseguridad en barrios y colonias.

“La meta del Alcalde es mantener toda área iluminada y rescatada, queremos entrar en la prevención con área verde a redimir y tratar de evitar la delincuencia con la prevención del delito”.

En este mismo sentido, el regidor priista señaló que, como en todas las acciones que lleva a cabo el Gobierno capitalino, siempre será fundamental la participación de la sociedad, en este caso, ayudando a mantener limpias las áreas verdes y vigilar, en la medida de lo posible, que no dañen las instalaciones.

“Son lugares indispensables dentro de una ciudad porque son punto de reunión de las familias; incluso, en algunas áreas verdes se ofrecen cursos o actividades deportivas y culturales como zumba, baile típico o futbol y los vecinos mucho ayudarían a no tirar basura y a no dañar los juegos o el equipamiento que tienen los espacios”.

Comentarios