marzo 29, 2024
Publicidad
marzo 5, 2018 | 321 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Aunque ha sido “a cuentagotas”, la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (Onappafa) empezó a tener respuesta a la exhortación que le hizo a los propietarios de vehículos de procedencia norteamericana para que cumplan con la nueva Ley de Movilidad.

El delegado de esta organización en Tamaulipas, Juan Manuel Zúñiga, reveló que alrededor de 50 propietarios de unidades “chocolate” se han acercado en poco más de una semana a contratar el seguro contra daños a terceros, lo que les garantiza la reparación de daños causados con su unidad a otro vehículo en caso de accidente.

Además de cumplir con la ley, es importante disponer de ese documento para que no sean sorprendidos por las autoridades, sujetos de infracciones o multas de Tránsito e incluso administrativas, adquiriendo el seguro a un costo de mil 200 pesos por año.

“A través de la alianza nacional, integrada por Onappafa y la Unión Campesina Democrática (UCD) se contrataron los servicios de una empresa aseguradora, que es la que está ofreciendo el seguro, a efecto de que los propietarios de unidades americanas no se vean afectados por las disposiciones de la Ley de Movilidad, que, entre otras cosas, exige un seguro de responsabilidad civil”, señaló.

La Onappafa está ofreciendo este servicio a un costo de mil 200 pesos, a propietarios de vehículos de procedencia norteamericana cuyo modelo es 2012 y años anteriores.

El seguro ampara, de manera fraccionada, la cantidad de 150 mil pesos en caso de accidente.

La organización solo hizo gestión para unidades americanas, de tal forma que no ingresan aquellas que son nacionales, pero traen placas de otros estados del país.

Tampoco se ofrece el seguro a vehículos considerados como de lujo o deportivos, de marcas como la Porche, Mercedes Benz, Audi, Lamboguine, entre otros considerados como ostentosos, sino solamente a los considerados como herramientas de trabajo, es decir, camionetas y vehículos comerciales.

Aunque el costo del seguro era de mil 800 pesos, la aseguradora optó por bajar a mil 200, a cambio de que la Onappafa y UCD cedieran sus oficinas para realizar los trámites.

Comentarios