abril 26, 2024
Publicidad

Rusia «jamás» extraditará sus ciudadanos a EU: Putin

marzo 5, 2018 | 162 vistas

WASHINGTON (AP) – Rusia «jamás» extraditará a los 13 rusos encausados ​​en Estados Unidos por intromisión electoral, afirmó el presidente ruso Vladimir Putin, y rechazó una vez más esas personas interesadas en el nombre de Moscú.

Las declaraciones de Putin en una entrevista con la cadena NBC News difundida el domingo muestran la improbabilidad de que los agentes rusos comparezcan una vez más una corte estadounidense para que respondan a los cargos de dirigir una operación enorme Secreta, de Troleo y mensajes específicos, con El fin de la influencia en las elecciones presidenciales de 2016. Washington no tiene un tratado de extradición con Moscú y no puede exigir la entrega de ciudadanos, además de que la Constitución es la excepción de los otros países.

«Jamás. Jamás. Rusia no entrega sus ciudadanos en extradición a nadie «, afirmó Putin.

Aún si los rusos nunca se enfrentaron a la justicia en Estados Unidos, la acusación formal en su contra también tuvo como resultado el aumento de la concientización del público en la elaboración de la campaña para el exterior en la democracia de los Estados Unidos, han dicho expertos en derecho . Durante años, el Departamento de Justicia ha apoyado que se pueda utilizar como mecanismo para avergonzarlos y dificultarles que viajen al exterior.

Según la detallada acusación formal de 37 páginas presentadas por el fiscal especial Robert Mueller, los agentes rusos que trabajaban para la Agencia de Investigación de Internet en Rusia, las cuentas falsas en las redes sociales y la preparación, las acciones políticas en el terreno, para exacerbar, los temas políticos divisivos. en Estados Unidos. Haciéndose pasar por activistas estadounidenses, los agentes intentaron ocultar las raíces de ese esfuerzo mediante la compra de espacio en servidores humanos y valiéndose de servicios de correo electrónico de Estados Unidos.

De todas formas, Putin afirmó que su gobierno tiene poco que responder hasta que Washington facilitó «algunos materiales, detalles específicos e información». Dijo que Rusia estaría «preparada para examinarlos y hablar sobre ellos», y que la postura de su gobierno no tuviera nada que ver con hacer que esas personas actuaran en perjuicio de Estados Unidos.

«Sé que no representan al Estado ruso, a las autoridades rusas», aseguró Putin. «No tengo idea de qué han hecho específicamente».

Comentarios