abril 20, 2024
Publicidad

Para atender a paciente, cirujano caminó 3 horas bajo una nevada

marzo 6, 2018 | 197 vistas

Una médico cirujano, quien decidió mantener su identidad en secreto, protagonizó una historia que se ha catalogado como heroica, pues, en medio de las nevadas y bajas temperaturas que azotaron a Glaslow, Escocia, la semana pasada, caminó durante casi tres horas para operar a un paciente.

“Ella sabía que la operación debía llevarse a cabo y por eso hizo un esfuerzo extra para llegar aquí y asegurarse de que realmente se llevaba a cabo”, dijo su colega Andy Renkick a BBC Radio Scotland.

La mujer caminó cerca de 13 kilómetros (8 millas) desde Anniesland hasta el Royal Alexandra Hospital en Renfrewshire, enfrentándose a la nieve y las bajas temperaturas; todo para intervenir a un paciente que sufría de cáncer intestinal.

“La vi llegar, tenía goggles de nieve puestos, tela de ‘membrana’ arriba y abajo, botas para nieve y un par de bastones para nieve”, agregó.

El Dr. Renwick dijo que los practicantes también mostraron una dedicación admirable a sus pacientes, durmiendo en el hospital durante la noche esperando los miembros del otro equipo se hicieran cargo.

Glasgow y otras zonas de Escocia y el Reino Unido han sido golpeado por el clima helado en las últimas semanas, con temperaturas que bajan a menos seis grados Celsius.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios