abril 20, 2024
Publicidad
marzo 6, 2018 | 191 vistas

LOS ÁNGELES, marzo 6, (Notimex).- La 90 entrega de los premios Oscar registró por cuarto año consecutivo una baja audiencia en su transmisión y pasó a ser la menos vista en la historia, al ubicarse en un mínimo histórico de 26 millones 500 mil televidentes.

La llamada noche más grande de Hollywood, que celebra lo mejor en películas y en donde la máxima triunfadora fue “La Forma del Agua” de Guillermo del Toro, tuvo un descenso en audiencia de un 17 por ciento con respecto a la ceremonia del año pasado que anotó casi 32 millones 900 mil televidentes.

La audiencia de la transmisión anual de los Oscar por ABC el domingo disminuyó por cuarto año consecutivo, según datos de Nielsen, cayendo a un mínimo histórico de 26.5 millones de espectadores.

La caída de casi el 20 por ciento respecto al año pasado lo ubicó por debajo del mínimo anterior histórico de 32 millones en 2008. El fuerte declive se puede atribuir en parte al desafío al que se enfrentan todos los principales eventos televisivos: la aparición de la transmisión de videos en línea.

Los espectadores más jóvenes también muestran una tendencia a ver los aspectos más destacados de los principales eventos de televisión en las plataformas de medios sociales en lugar de ver un programa en tiempo real en la televisión.

Comentarios