abril 20, 2024
Publicidad

Batalla nivel básico con matemáticas y español

marzo 6, 2018 | 164 vistas

Adela Hernández

TAMPICO,  Tam.- De entre el 50 al 60 por ciento de los estudiantes de nivel básico en Tampico registran serias deficiencias en matemáticas y español, dijo la directora de Educación de este municipio, María de los Ángeles De León Vargas.

“Ahorita en estos exámenes de alerta temprana es muy posible que tengamos un 50, 60 los directivos los realizan son al interior, intramuros y son la mejor oportunidad para que reflexionen sobre su práctica docente”, señaló.

Asimismo indicó que entre los meses de enero y febrero se obtiene información del Sistema de Alerta Temprana, denominada: SISAT en donde se ha detectado que los estudiantes obtienen calificaciones reprobatorias.

Explicó que se tienen alumnos que obtienen dos o tres de calificación pues responden tres de diez o 20 preguntas por que no quieren leer, “mientras no leamos bien con comprensión no podemos tener resultados en matemáticas”.

La funcionaria municipal dio a conocer que en los meses de mayo y junio, se realizarán “Olimpiadas del Conocimiento” y la evaluación “Planea” para educación primaria y secundaria, por lo que pidió a los padres de familia realizar ejercicio de lectura para obtener mejores resultados y los maestros serán capacitados en talleres y dijo que ante la falta de capacitación, los jóvenes optan por estudiar carreras que no tienen nada que ver con las ciencias exactas y se van por abogacía u otras.

Comentarios