abril 26, 2024
Publicidad
marzo 6, 2018 | 1381 vistas

Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- Como parte de la negociación del contrato colectivo de trabajo 2018 en la maquiladora Kemet, el sindicato logró que la empresa otorgue el servicio gratuito de transporte para los obreros confirmó Dolores Zúñiga Vázquez.

La Secretaria General del Sindicato Industrial de Trabajadores en Maquiladoras de Victoria, puntualizó que la falta de transporte ocasiona algunos problemas para los trabajadores, sobre todo para quienes laboran los fines de semana y en turnos nocturnos.

Zúñiga Vázquez admitió que aunque el contrato colectivo de trabajo 2017 ya venció el 1 de Marzo, el sindicato concedió una prórroga para ahora negociar el incremento al salario de los empleados, en donde aún no se ha podido llegar a un acuerdo.

La también representante sindical de la Aptiv 1 recordó que en esta maquiladora logró un aumento del 11 por ciento y confió en que en la Kemet también se pueda negociar un incremento favorable para los sindicalizados.

Asimismo se negociarán incrementos a las prestaciones a las que por ley tienen derecho los obreros, como aguinaldo y bonos de asistencia y puntualidad.

Comentarios