Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Redacción El Diario de Victoria

Cd. Victoria, Tam. – La Coordinación de Protección Civil de Tamaulipas, con información del Servicio Meteorológico Nacional de la CNA, informa sobre el ingreso de un nuevo Frente Frío No. 35, el cual provocará un ligero descenso de temperatura, a partir del día martes, principalmente en la zona norte, el cual estará acompañado de viento moderado con componente norte y probabilidad de lluvia fuerte o chubascos aislados durante el periodo de pronóstico.

Se prevé que, para la zona norte del estado, a partir del martes la temperatura máxima de 26°C y mínimas de 10°C por la noche, con viento moderado de componente norte de 20-40 km/h con rachas que podrían superar los 60 km/h principalmente en zonas costeras y probabilidad de lluvia de ligera a fuerte durante el periodo de pronóstico.

En tanto que para la zona centro, se estima una temperatura máxima de 33°C y mínimas de 12°C, con viento moderado de componente norte de 20-40 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras y probabilidad de lluvia de ligera a fuerte durante el periodo de pronóstico. Se mantendrá clima frio en zonas altas (mínima de 7°C durante la noche en Miquihuana).

Zona Sur:

Se prevé a partir del martes temperatura máxima de 33°C y mínimas de 15°C, con viento moderado de componente norte de 20-45 km/h con rachas que podrían superar los 60 km/h principalmente en zonas costeras y probabilidad de lluvia ligera durante el periodo de pronóstico.

Ante este nuevo aviso en caso de bajas temperaturas se recomienda abrigarse bien, no exponerse a la intemperie por tiempo prolongado, evitar cambios bruscos de temperaturas. De presentarse vientos resguárdese, aléjese de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes. Maneje con precaución en pavimento mojado.

Se exhorta a la población mantenerse informada de los avisos climatológicos y comunicarse al 911 ó Protección Civil Estatal (834) 305 65 96 ó (01 800 718 89 88) sobre personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.