abril 26, 2024
Publicidad
marzo 6, 2018 | 203 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- En aras de impulsar y fomentar el emprendimiento de las pequeñas empresas y generar empleo a otros, para este ejercicio fiscal el Programa Inversión Joven dispondrá de por lo menos cinco millones de pesos para iniciar desde cero o bien, ampliar negocios.

De acuerdo al programa, serán tres categorías las que se manejarán para este año, ofreciendo créditos a las y los jóvenes de 40, 100 y 150 mil pesos, pagando tasas de interés del once, 9.5 y 8.5 por ciento respectivamente, confirmó Edmundo Marón Manzur director de Jóvenes Tamaulipas.

En una rueda de prensa, en la que estuvo presente la directora de Inversión Tamaulipas Aydee González García, indicó que además de llenar en línea el proyecto de inversión, se tomarán en cuenta siete puntos, entre éstos un estudio de mercado, la idea emprendedora, imagen conceptual, estudio técnico y financiero, impacto social, aptitud y actitud del emprendedor, entre otros.

Durante el año pasado se recibieron 67 proyectos, de los cuales sólo se apoyaron a 34, con un financiamiento de cuatro millones de pesos.

Antes de entregar el recurso a los que resulten favorecidos con la decisión de un jurado integrado por cámaras empresariales y representantes del Consejo de Ciencia y Tecnología, reveló que se le brinda capacitación y da seguimiento al proyecto.

Comentarios