abril 24, 2024
Publicidad

Fascinante representar Día de Muertos en ‘Coco’

marzo 6, 2018 | 207 vistas

LOS ÁNGELES, EU., marzo 5 (Notimex)

Retratar la conmemoración del Día de Muertos a través de la película animada “Coco” fue una experiencia fascinante gracias a las serie de ritos que los mexicanos tienen para venerar a la muerte, asustarla o burlarse de ella, afirmó el director Lee Unkrich.

“México es un país rico en cultura y tradiciones, las que precisamente le dan identidad como nación. En el caso de la muerte nos llamó la atención cómo es que la honran y quisimos capturarlo a través de esta historia, que también habla de la familia y de perseguir los sueños”, comentó.

El director del éxito taquillero “Toy Story 3”, recordó que la idea surgió hace aproximadamente siete años cuando supo de la existencia del Día de Muertos y no halló filmes que abundaran en esa tradición desde una perspectiva animada en tercera dimensión.

“Me pareció que se trataba de un tema muy interesante, con mucho potencial, y por eso empezamos a explorar la idea”, precisó quien obtuvo el Oscar a Mejor película animada y Mejor canción el domingo por la noche.

Comentarios