abril 20, 2024
Publicidad
marzo 6, 2018 | 264 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Alrededor de 750 plazas laborales serán ofertadas este martes durante la etapa local de la Sexta Feria Nacional del Empleo, en la que los solicitantes desde obreros generales hasta aquellos con perfil profesional, podrán aspirar a sueldos de entre dos salarios mínimos y un máximo de 20 mínimos.

Así lo dio a conocer Alejandro Perales Huerta, director del Servicio Nacional del Empleo en la entidad, quien agregó que la mayor parte de las vacantes son ofrecidas por las corporaciones policiacas estatales.

“Este evento forma parte de la primera etapa de la Feria Nacional del Empleo de este 2018, tenemos confirmada la participación de más de 50 empresas que ofertarán alrededor de 750 vacantes”, detalló.

Perales Huerta mencionó que los ramos en que se demanda personal son el de servicios, industria y del comercio, para los cuales se estarán recibiendo solicitudes desde las 07:00 y hasta las 14:00 horas.

“En total son siete ferias las que realizaremos en la entidad durante el mes de marzo, la de Victoria será la segunda y además se contempla un evento de este tipo que será única y exclusivamente para mujeres”, apuntó.

Las siguientes ferias, añadió Perales Huerta, se efectuarán en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Mante y Madero.

“Ya tenemos solicitudes registradas en nuestra página del Servicio Nacional del Empleo www.ferias.empleo.gob.mx y esto nos facilita y agiliza el proceso de registro en la feria, la meta obligatoria es que en 30 días coloquemos a cuando menos el 40 por ciento de los asistentes”, apuntó.

En este contexto el funcionario estatal comentó que entre el total de vacantes a ofrecer este martes, se encuentran alrededor de 200 espacios para profesionales que van desde ingenierías, licenciaturas, contabilidad entre otras.

“El mayor sueldo que se ofrece es por encima de los 20 mil pesos y el menor es de dos salarios mínimos”, puntualizó.

Comentarios