abril 23, 2024
Publicidad
marzo 6, 2018 | 301 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Ante la resistencia por parte de los maestros idóneos de ubicarse en escuelas retiradas de la mancha urbana, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) tendrá que plantear nuevas estrategias para ocupar los espacios donde hacen falta docentes, señaló el director de nivel de Secundarias en el Estado, Alfonso Wong Moreno.

“Hay lugares lejanos donde no hay maestros o los que son convocados por el Servicio Profesional Docente (SPD) no se quieren ir y tenemos que buscar otra estrategia para cubrir”, indicó.

Dijo que por lo pronto los grupos se están cubriendo con interinatos que abarcan desde enero-marzo, pues en diciembre hubo jubilaciones en todos los niveles de educación básica.

“Se hizo esta estrategia provisional para que no se quedaran sola esos grupos, pero el Departamento de Planeación junto con otras áreas, estamos buscando la manera para solventar la situación”, indicó.

Indicó que son aproximadamente cien maestros de diferentes asignaturas los que hacen falta, principalmente de inglés y artes.

Ante ello, aseguró que para el mes de abril tendrán cubiertos los lugares donde no cuentan con maestros en algunas asignaturas.

“Actualmente hay una lista de prelación y en abril el 90 por ciento estará solucionado”, refirió.

Señaló que la cuestión de concursos de plazas está abierta a todos los docentes y tiene un año de vigencia, y en todo ese año hay bajas, renuncias y jubilaciones, y se van ofertando los lugares y aunque a veces no se cubre el total de demanda, se cubren los espacios.

Por último, agregó que los maestros que estarán en las secundarias contarán con el perfil de cada asignatura.

Comentarios