abril 26, 2024
Publicidad
marzo 6, 2018 | 266 vistas

LOS ÁNGELES, marzo 5 (AP)

El cineasta Guillermo del Toro rindió homenaje a México, los inmigrantes y a un “mundo de cineastas” sin fronteras al recibir el Oscar a mejor director y mejor película.

La cinta de Del Toro “The Shape of Water”, un suntuoso cuento de hadas que es a la vez una oda Technicolor a los personajes marginados se alzó el domingo como la mayor galardonada de los Premios de la Academia con cuatro trofeos.

“Al crecer en México pensé que esto nunca podría pasar”, dijo Del Toro quien nació en Guadalajara. “Creo que cada vez que demostramos de cualquier manera, ya sea en los deportes, en la ciencia, el arte, la cultura o en cualquier otro sector, lo que tenemos que aportar al discurso del mundo, a la conversación mundial, eso es extremadamente importante”.

“Y es extremadamente importante que cuando lo hagamos recordemos de dónde somos, porque es honrar tus raíces, es honrar a tu país. Mi próxima parada será ir a ver a mi mamá y mi papá esta semana”, dijo del Toro tras haber recibido su Oscar.

Al subir a recibir la estatuilla, Del Toro dijo que había pasado los últimos 25 años viviendo en un país totalmente de nosotros, en parte en Estados Unidos, en parte en Europa, y otros lugares y que “lo más grande que hace nuestro arte y nuestra industria es borrar esas rayas en la arena”.

Comentarios