abril 25, 2024
Publicidad

Proponen 75 años de cárcel por feminicidio

marzo 6, 2018 | 135 vistas

México, 6 Mar (Notimex).- La senadora del PRI, Lucero Saldaña Pérez, presentó una iniciativa de reformas al Código Penal Federal para imponer una pena de 75 años de prisión a quien cometa feminicidio y que este delito sea imprescriptible.

En el marco de la sesión ordinaria de este martes en el Senado de la República se presentó la iniciativa que plantea aumentar en una cuarta parte la sanción penal actual (60 años de cárcel) cuando el feminicidio sea cometido por dos o más personas.

Asimismo cuando sea cometido en presencia de una o más personas con quienes la víctima tuviere vínculo de parentesco por consanguinidad, afinidad civil o una relación afectiva o sentimental.

También serán 75 años de prisión cuando el sujeto activo sea servidor público en ejercicio de sus funciones; o la víctima fuere menor de edad o adulto mayor; indígena; estuviere embarazada; presente cualquier tipo de discapacidad o se encuentre en estado de indefensión.

«Exista o haya existido entre el sujeto activo y la víctima una relación laboral, docente o cualquier otra que implique subordinación o superioridad y sea cometido en la vía pública, vehículo particular o de transporte público».

La reforma impulsada por la legisladora federal priista propone que además de la pena de cárcel se establecerá una multa de 500 a 1500 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Comentarios