abril 25, 2024
Publicidad
marzo 6, 2018 | 195 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Alrededor del 50 por ciento de alumnos que cursan el nivel básico en Tamaulipas se detectaron con problemas de salud, tanto de sobrepeso como de desnutrición, afirmó el subdirector de Programas para una Vida Saludable de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Roberto Carlos Cepeda Ramírez.

Señaló que en esta estrategia estatal de tamizaje antropométrico se tomaron las mediciones de 567 mil alumnos de educación básica, es decir, desde preescolar hasta secundaria.

Y los resultados de dicha acción arrojaron que el 50 por ciento de alumnos que participaron en esta actividad están en estado óptimo y el otro 50 por ciento restante se divide en las problemáticas de salud, que son de sobrepeso, obesidad y desnutrición.

“En sobrepeso tenemos un estándar alto, son más de cien mil alumnos, y en desnutrición es poco más bajo”, refirió.

Para este caso, indicó que a partir de febrero empezaron a atender cada caso diagnosticado con apoyo del Sector Salud y estarán implementando jornadas educativas, “Acciónate por tu Salud en las escuelas del estado.

El funcionario de la SET precisó que la atención en salud se está dando tanto en zonas urbanas como rurales.

“Para darle atención a cada problemática detectada, como fueron los casos de desnutrición, sobrepeso y obesidad, se entregó a cada escuela el diagnóstico personalizado para que también lo tengan y puedan atender”, estableció.

Dijo que los casos de desnutrición no se presentan solamente en el área rural, como muchas personas piensan, pues en escuelas de la ciudad también prevalece esta situación.

Agregó que al término del ciclo escolar van a presentar los resultados de intervención que realicen en cada escuela, para que estén en condición de salud adecuada los alumnos.

“Vamos a trabajar para poder presentar informe y avance de este año e ir bajando el índice de problemas de salud en los alumnos”, concluyó.

Comentarios