abril 20, 2024
Publicidad
marzo 6, 2018 | 212 vistas

Rubén Jasso.-

Cuando parecía que la Colonia Mainero levantaría el trofeo de campeón porque el título estaba al alcance de sus manos, los rojos desperdiciaron su gran oportunidad de escribir su propia historia, mientras que Rodelcan si aprovechó su momento para terminar coronándose por segundo año consecutivo en la categoría Oro del balompié de Veteranos, ganando el campeonato desde el manchón penal por marcador de 4-3 luego de empatar a un gol en el marcador global.

Ambos conjuntos desplegaron todo su esfuerzo el sábado en el campo ocho de la Unidad Deportiva “Revolución Verde”, llegando al juego de vuelta empatados a un gol, pero en los 80 minutos que disputaron ambas cuadros se anularon y terminaron por sellar el empate sin goles para recurrir a los disparos desde el punto penal.

Los dos equipos se mostraron respeto, incluso hubo pocas llegadas en el marco defendido por Carlos Soto de la Colonia Mainero y de Gerardo Cuesta del Rodelcan, ya que no fueron exigidos.

La lucha se dio de manera intensa en la media cancha y de mucho a la defensiva, de ahí las pocas opciones que se crearon, llegando el silbatazo final de Ricardo Rodríguez para definir el campeonato mediante los tiros desde el punto penal.

Por Rodelcan, Miguel Villegas anotó y enseguida fallarían Mario Herrera y Gerónimo Puga, después anotarían Samuel Ortiz y Francisco Medina en la primera tanda y en “muerte súbita” Alberto Hernández haría efectivo su remate.

Por parte de la Colonia Mainero, anotó Félix Hernández, luego Luis Serna, pero Juan Cruz fallaría, después anotaría Abelardo Herrera y fallarían José Reyes y el definitivo que le tocó cobrar a Jorge Méndez.

Al finalizar las acciones, el presidente de la Liga, Javier Hernández, fue el encargado de hacer entrega del vistoso trofeo al capitán Mario Herrera para sellar así el bicampeonato de Rodelcan en la categoría Oro del balompié de Veteranos, ya que la temporada anterior vencieron en la final al Adame y ahora a la Colonia Mainero.

Los campeones son, Gerardo Cuesta, Mario Herrera, Samuel Ortiz, Rigoberto Hernández, Gerónimo Hernández, Alberto Hernández, Baldemar Huerta, Ángel Avalos, Francisco Ortiz, Carlos Rojo, Miguel Villegas, Eleno Ortiz, Francisco Medina y Juan Prieto, dirigidos por José Manuel García Girón.

Comentarios