marzo 28, 2024
Publicidad

Tema de salud, prioritario para el presidente EPN

marzo 6, 2018 | 164 vistas

México, 6 Mar (Notimex).- El secretario de Salud, José Narro Robles, aseveró que para el presidente Enrique Peña Nieto, el tema de la salud ha sido una de las grandes prioridades, y que se han alcanzado resultados en diversos ámbitos, como en el combate a la mortalidad infantil, la muerte materna, y la ampliación en la cobertura de servicios de salud.

Al dar a conocer los resultados de la campaña, “Febrero, mes de la salud del hombre”, en conferencia de prensa conjunta con el vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez y el director del ISSSTE, Florentino Castro, el funcionario destacó que el país cuenta con una enorme trayectoria y tradición en el caso de la salud.

“Cuando hablamos de prevención no se alcanza el resultado rápidamente, pero si ustedes se fijan, entre las mejores acciones gubernamentales, tenemos en nuestro país una enorme trayectoria y tradición en el caso de la salud, y en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto esto se ha fortalecido”, afirmó.

Como prueba, expuso, está el programa de vacunación, que inició hace más de 40 años; el programa de planificación familiar que ha tenido grandes logros, y ambos se han visto fortalecidos a lo largo de este gobierno.

El titular de la Secretaría de Salud enfatizó que prevenir, evitar las enfermedades y fomentar la salud tiene que ser el camino que se debe recorrer en los próximos años. “A la prevención nos conviene asistir, nos conviene promoverla”, dijo en la conferencia realizada en la residencia oficial de Los Pinos.

“Sí queremos curar, sí queremos rehabilitar, sí queremos tener unidades de atención médico, pero queremos también cambiar el paradigma”, pero que en el caso de los varones hay grandes diferencias sobre la esperanza de vida en comparación con las mujeres.

Por ello, resaltó Narro Robles, la instrucción del presidente Peña Nieto fue favorecer la coordinación para atender este tipo de problemáticas y sostuvo que “la coordinación que hoy tenemos en las instituciones del sector, entre el ISSSTE, el IMSS y la Secretaría (de Salud), y el resto de las instituciones públicas, es realmente una coordinación extraordinaria”.

Comentarios