abril 26, 2024
Publicidad
marzo 7, 2018 | 307 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- La posible suspensión del servicio de una parte de las unidades del transporte público de Victoria ocasionaría un gran problema a los usuarios, muchos de los cuales no tienen otra forma de trasladarse a sus destinos, más que en microbús.

De acuerdo a un sondeo realizado por El Diario, los usuarios del servicio coinciden en comentar que la falta de microbuses les generaría un trastorno en su vida cotidiana y los obligaría a reorganizar y administrar sus horarios, sobre todo en las mañanas, cuando se dirigen a su trabajo, para no llegar tarde.

Joel Muñoz Rodríguez dijo que no le quedaría más remedio que levantarse más temprano y caminar para llegar a tiempo a su empleo. “Creo que es lo que haría. La verdad eso haría unos días, pero espero que si para el servicio no sea por tiempo indefinido, que sea solo por poco tiempo, leí en las noticias que quieren aumento y quieren presionar”.

“No, ¿yo cómo le hago? Mi trabajo es de oficina, no puedo llegar toda sudada. Y claro que tampoco voy a andar pagando taxi para que me lleve, imagínate a dónde voy a dar, respondió por su parte Gladys Guadalupe.

Además, agregó: “Salgo en la noche y ahí sí no habría problema para caminar, pues voy a casa, pero así como está la ciudad de que para las nueve de la noche ya está todo solo; o sea, yo veo esto como el origen de más problemas, como el de la inseguridad.”

“Yo me dedico a vender perfumes por catálogo, para mí es muy necesario el micro, porque voy a varias colonias y caminar sería mucho y luego ya con los calores y el solazo; además de que también tengo otras cosas que hacer y no me alcanzaría tiempo”, refirió Cesar Cervantes.

Y agregó: Me dicen ‘mariposa’ porque donde quiera ando y a pie, aunque mi paso es lento, pero ya hacerlo diario y por obligación porque no hay micros, definitivamente no podría con esa rutina”.

Oscar, otro de los entrevistados sobre la forma en que le afectaría si las unidades públicas pararan el servicio, comentó que “a mí no me afectaría mucho, pero los microbuses son muy necesarios para la gente adulta o para quienes no tienen carro y deben ir a consultas a hospitales. Hay tanta gente que tiene presión alta y caminar mucho le haría daño”.

Eduardo comentó que aunque él se traslada en carro a su trabajo y a sus mandados no quiere pensar que su propia familia necesite ir a alguna parte y no haya micro “tendría que mover mi horario, cambiar planes para llevarlos a donde tengan que ir”.

La víspera, el dirigente de los microbuses verdes de esta ciudad, Ramón Hernández Manríquez, declaró que existe el riesgo de que, por incosteabilidad, el 40 por ciento de las unidades de transporte público paren el servicio, dejando a miles de usuarios a su suerte.

Comentarios