abril 19, 2024
Publicidad

Asteroide “potencialmente peligroso” vuela hacia la Tierra

marzo 7, 2018 | 641 vistas

Redacción El Diario

Houston, Estados Unidos. – El asteroide 2017 CR12, fue descubierto en noviembre de 2017 y desde entonces los astrónomos lo han estado monitoreando, llegando a la conclusión de que pasará cerca de nuestro planeta el próximo 7 de marzo.

Debido a que mide cerca de 500 metros de diámetro y viajando a más de 22 mil 700 kilómetros por hora, este cuerpo celeste se considera como “potencialmente peligroso”, según los científicos de la Unión Astronómica Internacional.

A pesar de esto, no hay que preocuparse ni encender las alarmas, ya que 2017 CR12 no representa un real peligro para la Tierra, puesto que pasara a 1,4 millones de kilómetros, lo que viene siendo una distancia casi cuatro veces mayor de la que hay entre la Tierra y la Luna.

De igual manera, su acercamiento les ha fascinado tanto a los astrónomos como a los científicos, resaltado que en los próximos días se podrá observar incluso con telescopios pequeños.

Los investigadores de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), aseguraron que, de acuerdo a sus cálculos, el asteroide volvería a acercarse a la Tierra dentro de 177 años como mínimo.

Comentarios