abril 19, 2024
Publicidad
marzo 7, 2018 | 349 vistas

José Gregorio  Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- Como parte de la negociación del contrato colectivo de trabajo 2018 en la maquiladora Kemet, el sindicato logró que la empresa otorgue el servicio gratuito de transporte para los obreros, confirmó Dolores Zúñiga Vázquez.

La Secretaria General del Sindicato Industrial de Trabajadores en Maquiladoras de Victoria puntualizó que la falta de transporte ocasiona algunos problemas para los trabajadores, sobre todo para quienes laboran los fines de semana y en turnos nocturnos, ya que están más expuestos a ciertos riesgos propios de la oscuridad y de la soledad en las calles.

Explicó que gran parte de los empleados sale a las 19:00 horas y muchos tienen que abordar la unidad pública en el Bulevar, pero ya cuando llegan a ese sitio corren el riesgo de no alcanzar el microbús que necesitan para trasladarse a sus destinos.

Comentó que desde hace años ha estado al frente de esta gestión puesto que los propios obreros manifestaban su preocupación luego de que algunas rutas dejaban de trabajar más temprano debido a situaciones de inseguridad.

“Sí, era una demanda muy sentida que ya logramos que la empresa nos diera este beneficio; en la Aptiv ya contamos con transporte gratuito solo nos hacía falta en Kemet”.

En este contexto, la dirigente sindical aclaró que el emplazamiento a huelga en esta maquiladora aún continúa porque todavía falta de negociar el incremento al salario y otras mejoras  en las prestaciones a las que por ley tienen derecho los trabajadores.

“Pues el contrato colectivo que firmamos el año pasado venció el uno de marzo, pero todavía siguen las negociaciones, por eso concedimos una prórroga porque falta todavía el incremento al salario y las prestaciones, aún no llegamos a ningún acuerdo”.

Informó que este miércoles sostendrá una reunión  con los gerentes de la empresa para continuar insistiendo en obtener un incremento que sea positivo aunque aclaró que el hecho de haber logrado el transporte gratuito de alguna manera impactará en el porcentaje.

“Estamos negociando en Kemet ya el transporte gratis para los empleados ya nos dijeron que si nos lo entregarían y mañana tendría mas noticias para ver cómo vamos en el salario”, recalcó.

La maquiladora Kemet, que se ubica en la colonia México de esta ciudad,  se dedica a la elaboración de capacitores para aparatos electrónicos,  y en ella laboran  cerca de mil 500 obreros.

Comentarios