abril 16, 2024
Publicidad

«Juve» elimina a Tottenham de manera increíble

marzo 7, 2018 | 547 vistas

Londres, 7 Mar (Notimex).- El equipo Juventus de Italia demostró de qué está hecho al avanzar a los cuartos de final de la Champions League 2018 y vencer con voltereta incluida al Tottenham de Inglaterra en el Estadio Wembley por 2-1, donde los italianos dieron golpe de autoridad y se llevaron el global por 4-3 en la eliminatoria más pareja de los octavos de final.

Gonzalo Higuaín comandó la remontada cuando hizo el primer gol a los 64 minutos y Paulo Dybala rubricó el triunfo para la Juventus a los 67 minutos, poco antes había puesto en ventaja al Tottenham el surcoreano Heung-Min Son a los 39 del primer tiempo.

En un duelo trepidante, la Juventus visitó el Estadio de Wembley con la consigna de no arrastrar el prestigio frente a un crecido conjunto del Tottenham, que con sus potentes delanteros quería probarle al mundo que estaba a la altura de los mejores clubes de Europa al vencer a uno de ellos.

Previo al arranque del partido, se guardó un minuto de silencio en memoria del defensa italiano Davide Astori, quien falleció el pasado domingo en el hotel de concentración de la Fiorentina en Údine, Italia.

Los “Spurs” fueron quienes inauguraron el marcado en la primera mitad con un incisivo surcoreano Heung-Min Son que marcó el 1-0 cuando desde el área chica terminó una gran jugada colectiva pegándole de manera deficiente a la pelota, pero con la suerte suficiente para vencer a un “gigante” del arco como lo es el italiano Buffon.

La Juventus se negaba a morir con un tanto del “Pipita” Higuaín, igualando la pizarra en Wembley 1-1, que subía a 3-3 el global y que gracias al gol de visitante, seguía dándole el pase al Tottenham.

El momento futbolístico del partido pertenecía a la Juventus, aprovechado con una conexión directa entre argentinos volvió a mancillar la meta de Lloris cuando Gonzalo Higuaín proyecto un gran balón a la “Joya” Dybala, quien con categoría definió de zurda y puso en ventaja al conjunto italiano por 2-1, dando vuelta a la eliminatoria.

Aunque intentaron los ingleses no pudieron enviar el partido al alargue, el Tottenham “murió de cara al sol”, la Juventus sigue con vida y se perfila como un rival peligroso tras imponerse 4-3 en el marcador global.

El árbitro del encuentro fue el polaco Szymon Marciniak, quien tuvo una buena actuación en un partido complejo, donde amonestó a Vertonghen, Dembélé y Alli del Tottenham, mientras que por la “Juve” vieron el cartón preventivo Alex Sandro, Benatia, Pjanic y Chiellini.

Alineaciones:

Tottenham.- Hugo Lloris, Davinson Sánchez, Jan Vertoghen, Kieran Tripper, Mousa Dembélé, Ben Davies, Eric Dier (Eric Lamela, 73), Christian Eriksen, Dele Alli (Fernando Llorente, 80), Harry Kane, Heung-Min Son. DT Mauricio Pochettino (ARG)

Juventus.- Gianluigi Buffon, Giorgio Chiellini, Alex Sandro, Medhi Benatia (Stephan Lichtsteiner, 61), Andrea Barzagli, Blaise Matuidi (Kwadwo Asamoah, 60), Miralem Pjanic, Sami Khedira, Paulo Dybala, Gonzalo Higuaín, Douglas Costa. DT Massimiliano Allegri

 

Comentarios