abril 19, 2024
Publicidad
marzo 7, 2018 | 174 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria Tamaulipas.- Aunque tendrá que manejarlo con mucha prudencia, o bien tenerlo en reserva para atender cualquier contingencia que pudiera venir en el segundo semestre de 2018, el Gobierno del Estado recibió en el primer semestre de este año alrededor de 700 millones de pesos excedentes por parte de la federación.

La Secretaria de Finanzas en la administración estatal María de Lourdes Arteaga, recordó que la participación de la federación en los primeros meses, es porque registra excedentes, “por eso debemos administrarlo, porque a partir del segundo semestre pudiera jugar en contra y se tiene que estar preparados para las veces que el factor de participación no juegue a favor del Estado” aseveró.

Destacó que hasta ahora, el Gobierno de la República ha ido radicando conforme a lo programado el recurso que dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para este ejercicio fiscal le corresponde a Tamaulipas como a cada uno de los ayuntamientos que hasta ahora, va sin contratiempo alguno.

“Sin embargo, hay un recomendación en la que nos piden acelerar los procesos, porque viene para la federación un cierre de administración y pudiera traer como consecuencia que si no se radica el recurso, a lo mejor pudiera quedarse sin radicar, pero hasta este momento vamos conforme lo programado sin problemas, el estado está recibiendo sus participaciones y a su vez haciéndolas llegar a los municipios” precisó.

Comentarios