abril 26, 2024
Publicidad
marzo 7, 2018 | 781 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tam.- Ante la conclusión de la temporada invernal, los horarios de las instituciones educativas de nivel básico, retomarán las jornadas habituales con las que trabajan la mayor parte del año.

La subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz, informó a los directivos de las escuelas públicas en el Estado, que a partir de este 12 de marzo los alumnos deberán asistir a clases en el horario normal.

“En virtud de que las condiciones climáticas son favorables, a partir del 12 de marzo el servicio educativo de los diferentes niveles y modalidades de educación básica, deberán impartirse los horarios habituales”, refirió.

Mediante un oficio, la funcionaria estatal estableció que las escuelas de todos los niveles que abarca la educación básica deben cumplir con las horas de trabajo que se les indica.

El nivel inicial trabaja con un horario de siete a 14 horas, educación especial que abarca los Centros de Atención Múltiple (CAM), el horario del turno matutino es de ocho a 13 horas y turno vespertino 13 a 18 horas.

Preescolar en el turno matutino se debe trabajar la jornada de nueve a 12 horas y el vespertino de 14 a 17 horas, mientras que el servicio mixto y tiempo completo es de ocho a 16 horas.

Las escuelas primarias trabajan la jornada habitual en el turno matutino de ocho a 13 horas, el vespertino 13:30 a 18 horas.Mientras que la jornada ampliada de este mismo nivel es de ocho a 14 horas y tiempo completo ocho a 16 horas.

Y las escuelas secundarias de turno matutino, vespertino, jornada ampliada y tiempo completo trabajarán con el horario habitual que la hora de entrada es a las siete horas y la salida dependiendo de las actividades de cada institución.

 

Comentarios