abril 20, 2024
Publicidad
marzo 7, 2018 | 187 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Quienes forman parte de la coalición “Juntos Haremos Historia”, es decir el Partido Encuentro Social (PES), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Trabajo (PT) definieron a los dos primeros prospectos a diputado federal, en los distritos II de Reynosa y III de Río Bravo.

Resultado de encuestas realizadas en esos distritos, definieron a Olga Juliana Elizondo como precandidata a diputada federal por el distrito II de Reynosa y de Héctor Joel Villegas en el III de Río Bravo, los que enarbolarán a la coalición en las elecciones del uno de julio, confirmó Rigoberto Rodríguez Rangel.

El Presidente del Partido Encuentro Social (PES) estableció que conforme se vayan obteniendo los resultados de las encuestas que se están realizando en los demás distritos, como municipios para la elección de alcaldes, se irán dando a conocer a la opinión pública.

“Hasta ahora son las dos candidaturas que están confirmadas, tras resultado de encuestas y valorando las propuestas que hicieron en su momento Encuentro Social, PT y Morena”, refirió.

En su acostumbrada rueda de prensa con medios de comunicación, misma que inició con casi una hora de atraso, adujo que en los próximos días se conocerá quiénes representarán a la coalición “Juntos Haremos Historia” en cada uno de los ayuntamientos como a diputado federal.

Sobre los problemas de inseguridad que presentan algunos municipios de la entidad y, tras la muerte de varios prospectos a cargos de elección popular en otras partes del país, Rodríguez Rangel consideró importante que las autoridades electorales den certidumbre en el desarrollo de cada una de las etapas, como del día de la jornada constitucional.

Consideró que aquellas manifestaciones consideradas como “focos rojos”, deben ser atendidas por la autoridad, a efecto de generar certidumbre en el desarrollo de los trabajos, como también durante los actos de promoción del voto.

Confirmó que serán las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) como del Ietam, las que tendrán que solicitar a la autoridad correspondiente, ofrecer las garantías a todos los actores políticos como a la población en general, durante los actos de campaña como al momento de emitir su voto.

Comentarios