abril 23, 2024
Publicidad
marzo 8, 2018 | 176 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tamaulipas. – La carga de trabajo en el Instituto de la Defensoría Pública se ha incrementado en más de un cien por ciento, donde el mayor número de asuntos que se tratan, tienen que ver con lo familiar, es decir divorcios voluntarios, incausados, reglas de convivencia, alimentos provisionales o definitivos.

La directora de este Instituto Rosario Garza Hinojosa, convino en que el mayor número de casos, tienen que ver con el divorcio incausado, es decir lo que antes se conocía como necesario, toda vez que ahora ya no se necesita causal para separarse legalmente la mujer del varón o viceversa.

Indicó que, dependiendo de la naturaleza del problema, toda vez que en ocasiones los casos no son competencia del Instituto de la Defensoría Pública, si bien antes se iniciaban un promedio de 125 casos por mes, ahora superan los 200 en ese periodo.

“Tan solo en materia de asesorías, a diario atendemos a un promedio de 70 personas consideradas como sujetas a servicio, a quienes se les pide la documentación, se les hace un estudio socioeconómico y se encausan a alguno de nuestros asesores” indicó la servidora pública.

Comentarios