abril 19, 2024
Publicidad
marzo 8, 2018 | 153 vistas

MOSCÚ, Rusia, marzo 7 (AP)

El presidente ruso Vladimir Putin elogió este miércoles al presidente estadounidense Donald Trump, pero dijo que estaba decepcionado con el sistema político, diciendo que se está autodestruyendo.

Hablando en una serie de entrevistas con la televisión estatal rusa que fueron incluidas en un documental estrenado el miércoles, Putin describió a Trump como un gran comunicador.

“No estoy para nada decepcionado”, dijo Putin sobre el Presidente estadounidense. “Es más, a nivel personal dejó una muy buena impresión en mí”.

Los dos gobernantes se reunieron a las márgenes de cumbres internacionales el año pasado. Putin elogió a Trump como un hombre “equilibrado”, que entiende fácilmente el meollo de varios asuntos y escucha a su interlocutor.

“Es posible negociar con él, buscar un acuerdo”, añadió.

Apuntó además que se pasó algún tiempo hablando con Melania Trump cuando se sentó junto a ella en una cena oficial en la cumbre del Grupo de los 20 en Hamburgo en julio. Putin dijo que les habló a ella y a la esposa del primer ministro italiano “sobre Siberia y Kamchatka, sobre pesca… sobre osos en Kamchatka y tigres en el Lejano Oriente”.

“Hice algunas exageraciones”, dijo Putin. “Cuando uno habla de pesca, no puede evitar exagerar”.

A una pregunta en broma del entrevistador de si él estaba tratando de reclutar a las mujeres, el veterano de la KGB dijo. “No, hace tiempo que dejé de hacer eso”, y añadió, sonriendo: “Pero me gustaba hacerlo, fue mi trabajo durante muchos años”.

El Presidente ruso expresó su frustración con el sistema político estadounidense, diciendo que “ha demostrado su ineficiencia y se está autodestruyendo”.

“Es muy difícil interactuar con un sistema así, porque es impredecible”, dijo.

Las esperanzas de Moscú de mejores relaciones con Washington han sido destruidas por las actuales investigaciones del FBI y el Congreso de acusaciones de interferencia rusa en las elecciones presidenciales del 2016 y el involucramiento de la campaña de Trump en esos esfuerzos.

Hablando sobre las tensiones en la relación Rusia-Occidente, Putin dijo que están basadas en esfuerzos occidentales para contener y debilitar a Rusia.

“Somos una gran potencia y a nadie le gusta la competencia”, dijo.

Comentarios