abril 25, 2024
Publicidad
marzo 8, 2018 | 741 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tamaulipas. – La Iglesia católica está de luto, este jueves, dejó de existir el Monseñor David Martínez Reyna.

A sus 89 años de edad y 61 dedicado al sacerdocio, el padre ya exento de sus responsabilidades religiosas se encontraba deteriorado de la salud.

Desde hace diez años, Martínez Reyna se había retirado de sus tareas como sacerdote y se encontraba hospedado en la Casa de Retiro en la capital, atendido y cuidado por las monjas de ese lugar.

Originario de Río Verde, San Luis Potosí, migró a Tamaulipas para terminar sus estudios en el seminario.

En Tampico, fue donde lo nombraron cura vicario de catedral de este puerto.

Posteriormente predicó la palabra de Dios en El Mante, Ciudad Madero y de ahí a la parroquia de la sierra de Jaumave.

Tiempo después lo mandaron a Altamira, luego a Victoria, en el Santuario de Guadalupe, donde permaneció once años.

De ahí, el Obispo lo cambió a la parroquia “El Chorrito”, donde ayudó a los pobladores para que tuvieran los servicios básicos, pues en aquel entonces se carecía de ellos en la mayor parte de este municipio.

“Ahí primero me dediqué a preparar a la gente para que me acompañaran a trabajar para llevar la luz eléctrica a ese santuario y a los ejidos, se metió la luz gracias a los campesinos y gobernador Enrique Cárdenas González”, platicó en su última entrevista para El Diario de Victoria.

Después de “El Chorrito” lo rotaron a la Catedral en la capitalina, de ahí a la parroquia Cristo Rey, donde permaneció seis años, y finalmente en la parroquia de Hidalgo, donde terminó jubilándose.

 

Comentarios